COMPLETA.CONVOCATÓRIA 2023-2024

Cocina 2023-2024 CONVOCATORIA

PRE- INSCRIPCION ABIERTA , 1  junio de 2023 para el curso 2023-2024.

Procedimiento Básico:
1- Rellene la Pre- Admisión  2- Le damos cita presencial y entrevista – 3 Se le informa de todos los detalles , contenidos, precios, becas, forma de pago etc. NOTA: Le llamaremos la 1ª o 2ª Quincena de JULIO

PRE INSCRIPCIÓN e INFORMACION ONLINE AQUI 


CURSO PRESENCIAL DIRIGIDO A:

Esta formación esta dirigida a personas que desean desarrollarse profesionalmente en el campo de la Hostelería. Para aquellas personas que deseen iniciar su carrera en este sector o bien  para poder obtener una TITULACIÓN OFICIAL. A las personas que trabajan en el sector de la hostelería que deseen crecer y mejorar sus habilidades y sus capacidades para poder mejorar laboralmente así, como para las personas que quieran obtener conocimientos en esta materia. El curso de Cocina esta adaptado a certificado de profesionalidad o bien a FPI y FPII, una vez superado todos los módulos se certificara las horas de formación teóricas y practicas con el cual el alumno/a se podrá presentar a las distintas convocatorias para la obtención del certificado de profesionalidad a nivel nacional.


Este curso esta dirigido a personas afables, alegres y sociales a las que les gusta trabajar en equipo y a veces de cara al público. Emprendedores que desean establecerse como autónomos regentando su propio negocio.

MÓDULOS
Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento
Pre-elaboración y conservación de carnes, aves y caza
Pre-elaboración y conservación de pescados, crustáceos y moluscos
Pre-elaboración y conservación de vegetales y setas
Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales y básicos
Elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves y caza
Elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos
Elaboraciones básicas y platos elementales con pescados, crustáceos y moluscos
Cocina creativa o de autor / Cocina española e internacional
Aptitud y Actitud ante un puesto de trabajo
Decoración y exposición de platos
Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería

¿ QUE INCLUYE EL PRECIO DEL CURSO?
-Formacion presencial de Lunes a Viernes
-La materia prima necesaria para las elaboraciones
-Uniformidad completa para el puesto a desempeñar
(Pantalón, Chaqueta, Mandil, Gorro, Pico, Paños y Zapatos reglamentarios)
-Seguro de Accidentes  con cobertura medica privada y Responsabilidad Civil
-Libros, Contenidos, Cuadernos, Lápices , Bolígrafos, Maletín, Libretas , Rotuladores Etc
-Participación en eventos gastronómicos de interes
-Participación en las clases magistrales de los profesionales del sector
-Orientación laboral y análisis personalizado de cada candidato
-Materia prima para el aprendizaje
-Asistencia sin cargo a todo tipo de seminarios y eventos organizados por la Escuela, Sabor a Malaga o el Ayuntamiento
-Asesoramiento inicial para la apertura de un establecimiento de Hosteleria ( Hotel o Restaurante)
– Una vez finalizado el curso y habiendo conseguido los objetivos generales,
pertenecer a la Bolsa  Propia de Trabajo de Antiguos Alumnos/as


MATERIAL DIDÁCTICO

Incluye todo el Material Didáctico del curso para poder cumplir con el objetivo de la formación. Libros, cuadernos, bolígrafos, rotuladores, mochila, libretas apuntes, lápices y carpetas. UNIFORME completo incluido, Pantalón, Mandil, Gorro, Zapatos, Chaqueta y Pico. HERRAMIENTAS, Las que sean necesarias en los talleres prácticos especiales, se le proporcionaran a cada alumno las herramientas necesarias para poder aprender y practicar. UTENSILIOS Y MAQUINARIA, se le proporcionaran a cada alumno las necesarias para poder aprender y practicar MATERIA PRIMA, incluida toda la materia prima necesaria para poder elaborar platos durante todo el curso.
– Ipad ( marca Apple ) ( Consultar Condiciones)
-Juego de Cuchillos ( Consultar condiciones)

material-didacticoehe


OBJETIVOS

El objetivo principal de este curso  y para lo que esta programado es saber desenvolverse  en una cocina profesional  y en un entorno profesional.
En dotar a los alumnos de las aptitudes necesarias que demanda el mercado y a cambiar las actitudes para que sean personas responsables en un entorno laboral real.
Este curso dotara al candidato/a de los conocimientos y las habilidades necesarios para elaborar y conservar todo tipo de preparaciones en cocina, el manejo de los utensilios y maquinaria , conocer la organización de una  cocina, organizar y  dirigir una partida, la realización y composición básica  de cartas y menús, tanto como los aspectos de hacer una buena compra y sus costes, así como para trabajar el aprovechamiento de la materia prima.
Conocer la base de la cocina para construir una cocina  moderna, sus principios y la historia las operaciones preliminares con respecto a los mariscos, pescados, carnes,  las verduras, huevos, harinas, etc.


PARA QUÉ TE PREPARA ESTE CURSO

Para obtener conocimientos de cocina elemental, partiendo de su base y sus fondos de donde se elaboran todo tipo de salsas y preparaciones base. Para conocer la organización de los departamentos de cocina donde se realiza el trabajo y para desenvolverse con soltura en una cocina profesional y poder optar a un puesto de trabajo definitivo o mejorar el actual
Conocer el trabajo a desarrollar en un entorno de una cocina profesional, preparar la mise en place antes del servicioy organizar una partida de trabajo.  Aprender a ser creativo, decorar y vender desde la imagen. Aprender a ser responsable en el puesto de trabajo. Aprender a ser limpio/a, ordenado/a, responsable, puntual, compañero/a, positivo/a.

Salidas Profesionales: Cocinero – Ayudante – Piche y Auto-empleo para trabajar en Hoteles, Restaurantes,Colegios, Cruceros, Cafeterías, Hospitales, Campamentos, Residencias, Asociaciones, Pastelerías, o bien montar su propia empresa.


METODOLOGÍA Y PROFESORADO

La metodología general está diseñada con el objeto de alcanzar dos fines:
Uno, la adquisición de determinados conocimientos, competencias profesionales y actitudes concretas.
Dos, conseguir que los participantes transfieran lo aprendido a su puesto de trabajo.
Se persigue un aprendizaje significativo que consiga que los participantes reflexionen sobre lo que han aprendido y puedan actuar en consecuencia.

A través del primero , se otorga el protagonismo del proceso de aprendizaje, el segundo posibilita que los contenidos y actividades de la programación se adapten a las características, necesidades e intereses.

Los profesores, lo cuales están en activo y son conocedores de la situación real del sector. Seleccionados y escogidos para impartir cada módulo del programa, donde cada uno de ellos es especialista en su campo.

La metodología formativa empleada por los profesores , implica un reducido número de alumnos por clase, así como un seguimiento y evaluación continua por parte del profesorado, son muestra de la firme apuesta por la calidad y excelencia en la formación impartida garantizado así nuestro principal objetivo, la inserción laboral de los participantes y su mejora de habilidades y capacidades.


CALENDARIO ACTUALIZADO

Esta formación es 100 % practica y adaptada a las necesidades reales del mercado, así que tanto su programación en módulos, el calendario y el horario podría ser modificado según la exigencias de cada modulo y del mercado.


DIPLOMA Y TITULACIÓN

Al finalizar los estudios y habiendo superado todas las pruebas de evaluación, recibirás un diploma / certificado que acredita la formación realizada. Con este diploma podrás entrar en el proceso para poder acreditar tu formación para poder obtener tu CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD o BIEN FPI Y FPII cuando cualquier comunidad autónoma abra convocatoria para ello.( ejemplo de titulación año 2016-2017)


BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Una vez finalizado tu curso, formaras parte de la BOLSA DE EMPLEO de la Escuela de Hostelería de Estepona y de la Asociación de Antiguos Alumnos de las Escuelas de Hostelería de Andalucía. Actualmente ya somos más de 1500 Asociados!

Prácticas profesionales

Disponemos de una red de centros tanto NACIONALES como INTERNACIONALES, donde podrá realizar prácticas profesionales No LABORALES, estas prácticas están reguladas por el Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, también podrás hacer prácticas con un CONTRATO DE FORMACIÓN de todas formas, si tienes alguna duda contacta con nosotros en el Teléfono +34 951 400 870. Estas practicas se decidirán al inicio de cada curso, y estas podrán ser internas o externas

Nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales. Podrás optar a un Titulo Oficial mediante pruebas libres.

BOLSA DE EMPLEO


PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN

Pre – inscripción

Sin compromiso ninguno podrás solicitar tu pre-inscripción en el curso en el mes de Junio en 1ª Convocatoria y en Septiembre en 2ª Convocatoria, si quedan plazas libres. No te compromete en nada ni tiene ningún tipo de coste. Pasaras a la ronda de entrevistas donde ya te llamaremos.

Entrevistas

En Julio y En septiembre realizaremos las entrevistas personales de selección de entrada al curso. Empezaremos a llamar a los candidatos/as para evaluar entre otros aspectos el grado de interés en realizar este curso. Estas entrevistas se prolongaran hasta el 25 de septiembre de cada año, hasta cubrir las plazas disponibles.

Matricula

Empezaremos a llamar  a todos los candidatos/as que hayan rellenado la pre – inscripción a partir del día 1 de Junio y a los admitidos/a en el curso, a partir del 15  junio para que formalicen su matricula . Si quedan plazas libres en septiembre se abrirá la 2ª Convocatoria ,  si quedan plazas libres. Ante del día de la presentación y la fecha de inicio del curso realizaremos reuniones preliminares con los candidatos para la toma de datos y entrega de material así como la  toma de medida de los uniformes.


REQUISITOS DEL ALUMNADO

Tener cumplidos los 18 años
Candidatos/as de 16 años , se estudiaran cada caso individualmente
No estar en edad obligatoria de escolarización,  LOE ( Ley Orgánica de Educacion)
Ganas de Insertarse laboralmente en un sector con una altísima demanda
Vocación ,  trato con el cliente y desear tener un desarrollo profesional estable

Precios y Matricula 2020/2021
Curso Duración Precio Matrícula Total
Cocina – 9 Meses Según forma de Pago  –
Precios SIN bonificación ni becas, Infórmese  de sus posibles becas y bonificaciones
Fecha de pago de la Matricula: Una vez admitido en el curso
Fecha de pago del resto del curso: Una vez se inicie el curso Mes de Octubre
_______________________________________

Puede financiar este curso en cómodos plazos PREGUNTENOS!
Solicite información sobre los distintos Ejemplos de Financiación
Solo se puede Financiar el importe del Curso, el importe de la matricula NO SE PUEDE FINANCIAR
________________________________________

Fecha de pago del resto del curso, se informara y gestionara con los candidatos/as admitidos/as.
30% Bonificación para Empadronados en Estepona. No empadronados Consultar Bonificaciones y Becas
Solicítenos más información en el 951 400 870 o visítanos en nuestra oficinas.


Fecha de pago del resto del curso, se informara y gestionara con los candidatos/as admitidos/as.
30% Bonificación para Empadronados en Estepona. No empadronados Consultar Precio Final
Solicítenos más información en el 951 400 870 o visítanos en nuestra oficinas.


MÁS INFORMACIÓN

Puede dirigirse muestras oficinas, al teléfono 951 400 870, por whatsapp 644 70 00 35  o mándenos un mail a través de nuestro formulario de contacto

Servicio de Restaurante2023-2024 CONVOCATORIA

PRE- INSCRIPCION ABIERTA , 1  junio de 2023 para el curso 2023-2024.

Procedimiento Básico:
1- Rellene la Pre- Admisión  2- Le damos cita presencial y entrevista – 3 Se le informa de todos los detalles , contenidos, precios, becas, forma de pago etc. NOTA: Le llamaremos la 1ª o 2ª Quincena de JULIO

PRE INSCRIPCIÓN e INFORMACION ONLINE AQUI 


CURSO PRESENCIAL DIRIGIDO A:

Esta formación esta dirigida a personas que desean desarrollarse profesionalmente en el campo de la Hostelería en concreto en el área de Restaurante . Para aquellas personas que deseen iniciar su carrera en este sector, para obtener una TITULACIÓN OFICIAL. A las personas que trabajan en el sector de la hostelería que deseen crecer y mejorar sus habilidades y sus capacidades para poder mejorar laboralmente así, como para las personas que quieran obtener conocimientos en esta materia.

El curso de Servicios de Restaurante  esta adaptado a certificado de profesionalidad o bien a FPI y FPII, una vez superado todos los módulos se certificara las horas de formación teóricas y practicas con el cual el alumno/a se podrá presentar a las distintas convocatorias para la obtención del certificado de profesionalidad a nivel nacional.

Personas afables, alegres y sociales a las que les gusta trabajar en equipo y a veces de cara al público. Emprendedores que desean establecerse como autónomos regentando su propio negocio.


¿ QUE INCLUYE EL PRECIO DEL CURSO?
-Formacion presencial de Lunes a Viernes
-La materia prima necesaria para las elaboraciones
-Uniformidad completa para el puesto a desempeñar
(Pantalón, Camisas/Blusas, Corbata , Litos )
-Seguro de Accidentes  con cobertura medica privada y Responsabilidad Civil
-Libros, Contenidos, Cuadernos, Lápices , Bolígrafos, Maletín, Libretas , Rotuladores Etc
-Participación en eventos gastronómicos de interes
-Participación en las clases magistrales de los profesionales del sector
-Orientación laboral y análisis personalizado de cada candidato
-Materia prima para el aprendizaje
-Asistencia sin cargo a todo tipo de seminarios y eventos organizados por la Escuela, Sabor a Malaga o el Ayuntamiento
-Asesoramiento inicial para la apertura de un establecimiento de Hosteleria ( Hotel o Restaurante)
– Una vez finalizado el curso y habiendo conseguido los objetivos generales,
pertenecer a la Bolsa  Propia de Trabajo de Antiguos Alumnos/as


Este curso esta dirigido a personas afables, alegres y sociales a las que les gusta trabajar en equipo y a veces de cara al público. Emprendedores que desean establecerse como autónomos regentando su propio negocio.

MÓDULOS
Servicio de Vinos
Sistema de Aprovisionamiento Básico y mise en place
Servicio y Atención al cliente en el Restaurante
Facturación Básica y cierre de Actividad ( Caja y conocimientos de ventas)
Elaboración Básica y acabado de Platos a la vista del cliente
Servicios Especiales en Restauración ( Grupos y Jornadas Gástronomicas)
Ofertas Gastronómicas sencillas
Control Básico de la Actividad Económica de un Restaurante (Costes)
Ingles Profesional Hostelería ( Durante las Clases)
Seguridad Laboral, Seguridad e Higiene
Actitud ante un puesto de trabajo
Aptitud  ante un puesto de trabajo

MATERIAL DIDÁCTICO

Incluye todo el Material Didáctico del curso para poder cumplir con el objetivo de la formación. Libros, cuadernos, bolígrafos, rotuladores, mochila, libretas apuntes, lápices y carpetas. UNIFORME completo, No  incluido Zapatos,  . HERRAMIENTAS, Las que sean necesarias en los talleres prácticos especiales, se le proporcionaran a cada alumno las herramientas necesarias para poder aprender y practicar. UTENSILIOS Y MAQUINARIA, se le proporcionaran a cada alumno las necesarias para poder aprender y practicar MATERIA PRIMA, incluida toda la materia prima necesaria para poder elaborar platos durante todo el curso

material-didacticoehe


OBJETIVOS

Este curso dotara al candidato/a de los conocimientos y las habilidades para desenvolverse profesionalmente en un Restaurante  cuyo servicio y organización es excelente,   dotara al candidato/a de los conocimientos y las habilidades para elaborar  platos a la vista del cliente , el manejo de los utensilios, organizar y preparar la mice en place de un Restaurante así como conocimientos de enología, vitinicultura y coctelería. Conocer los distintos tipos de servicio que existen , la atención al publico, la cortesía y el protocolo. Diferenciar y utilizar correctamente cada una de las maquinas e utensilios mas usados en un Restaurante . Conocer todas las piezas de una Mantelería, Cristalería, Vajilla y Cubertería, así como del uso de los complementos.


PARA QUÉ TE PREPARA ESTE CURSO

Para conocer la organización de los departamentos  donde se realiza el trabajo  y  desenvolverse con soltura y profesionalidad en un Restaurante con un  servicio excelente.

Salidas Profesionales: Para  trabajar en Hoteles, Restaurantes,Colegios, Cruceros, Cafeterías, Hospitales, Campamentos, Residencias, Asociaciones, Pastelerías, o bien montar su propia empresa.


METODOLOGÍA Y PROFESORADO

La metodología general está diseñada con el objeto de alcanzar dos fines:
Uno, la adquisición de determinados conocimientos, competencias profesionales y actitudes concretas. Dos, conseguir que los participantes transfieran lo aprendido a su puesto de trabajo.

Se persigue un aprendizaje significativo que consiga que los participantes reflexionen sobre lo que han aprendido y puedan actuar en consecuencia.

A través del primero , se otorga el protagonismo del proceso de aprendizaje, el segundo posibilita que los contenidos y actividades de la programación se adapten a las características, necesidades e intereses.

Los profesores, lo cuales el 90%, están en activo y son conocedores de la situación real del sector. Seleccionados y escogidos para impartir cada módulo del programa, donde cada uno de ellos es especialista en su campo.

La metodología formativa empleada por los profesores , implica un reducido número de alumnos por clase, así como un seguimiento y evaluación continua por parte del profesorado, son muestra de la firme apuesta por la calidad y excelencia en la formación impartida garantizado así nuestro principal objetivo, la inserción laboral de los participantes y su mejora de habilidades y capacidades.


CALENDARIO

Esta formación es 100% practica y adaptada a las necesidades reales del mercado, así que tanto su programación en módulos, el calendario y el horario podría ser modificado según la exigencias de cada modulo y del mercado.


DIPLOMA Y TITULACIÓN

Al finalizar los estudios y habiendo superado todas las pruebas de evaluación, recibirás un diploma / certificado que acredita la formación realizada. Con este diploma podrás entrar en el proceso para poder acreditar tu formación para poder obtener tu CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD o BIEN FPI Y FPII cuando cualquier comunidad autónoma abra convocatoria para ello.( Ejemplo de Diploma Curso 2016-2017)


BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Una vez finalizado tu curso, formaras parte de la BOLSA DE EMPLEO de la Escuela de Hostelería de Estepona y de la Asociación de Antiguos Alumnos de las Escuelas de Hostelería de Andalucía. Actualmente ya somos más de 1500 Asociados!

Prácticas profesionales

Disponemos de una red de centros tanto NACIONALES como INTERNACIONALES, donde podrá realizar prácticas profesionales No LABORALES, estas prácticas están reguladas por el Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, también podrás hacer prácticas con un CONTRATO DE FORMACIÓN de todas formas, si tienes alguna duda contacta con nosotros en el Teléfono +34 951 400 870. Estas practicas se decidirán al inicio de cada curso, y estas podrán ser internas o externas.

Nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales. Podrás optar a un Titulo Oficial mediante pruebas libres.

BOLSA DE EMPLEO


PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN

Pre – inscripción

Sin compromiso ninguno podrás solicitar tu pre-inscripción en el curso en el mes de Junio en 1ª Convocatoria y en Septiembre en 2ª Convocatoria, si quedan plazas libres. No te compromete en nada ni tiene ningún tipo de coste. Una vez solicitada tu pre-inscripción te llamaremos y evaluaremos el grado de interés así como otros aspectos de tus aptitudes y actitudes.

Entrevistas

Durante el mes de Junio , Julio y en septiembre, si hay vacantes disponibles,  realizaremos las entrevistas personales de selección de entrada al curso. Empezaremos a llamar a los candidatos/as desde el mismo 1 de Junio , para evaluar entre otros aspectos el grado de interés en realizar este curso  así como otros aspectos de las  aptitudes y actitudes de cada candidato/a. Estas entrevistas pueden prolongarse  hasta el 25 de septiembre de cada año, hasta cubrir las plazas libres.

Matricula

Una vez realizada la entrevista y superada esta , llamaremos a  los candidatos/as admitidos/a en el curso en orden de entrada de la pre-inscripción, donde podrá  formalizar su matricula, el pago de la misma garantiza la plaza.


REQUISITOS DEL ALUMNADO

Tener cumplidos los 18 años
Candidatos/as de 16 años , se estudiaran cada caso individualmente
No estar en edad obligatoria de escolarización,  LOE ( Ley Orgánica de Educacion)
Ganas de Insertarse laboralmente en un sector con una altísima demanda
Vocación ,  trato con el cliente y desear tener un desarrollo profesional estable
Se valorara un nivel de ingles A1-B1 o superior, también otros idiomas

Precios y Matricula 2019/2020
Curso Duración Precio Matrícula Total
Servicios de Restaurante – Meses Según forma de pago
Precios SIN bonificación ni becas, Infórmese  de sus posibles becas y bonificaciones
Fecha de pago de la Matricula: Una vez admitido en el curso
Fecha de pago del resto del curso: Una vez se inicie el curso Mes de Octubre


Puede financiar este curso en cómodos plazos PREGUNTENOS!
Ejemplo de Financiación: AQUI
Solo se puede Financiar el importe del Curso, el importe de la matricula NO SE PUEDE FINANCIAR


Fecha de pago del resto del curso, se informara y gestionara con los candidatos/as admitidos/as.
30% Bonificación para Empadronados en Estepona. No empadronados Consultar Bonificaciones y Becas
Solicítenos más información en el 951 400 870 o visítanos en nuestra oficinas.


MÁS INFORMACIÓN

Puede dirigirse muestras oficinas, al teléfono 951 400 870, por whatsapp 644 70 00 35  o mándenos un mail a través de nuestro formulario de contacto

Programa Superior de Dirección Integral Hotelera2023-2024 CONVOCATORIA


PRE INSCRIPCIÓN ONLINE AQUI 

Formacion 100% PRESENCIAL y PRACTICA. Los Cursos de Especialización están dirigidos a aquellas personas de deseen formarse para trabajar en el sector de la Hostelería y el Turismo , un sector que GARANTIZA LA INSERCIÓN LABORAL,   o bien  que deseen reciclarse para poder trabajar en el sector , el cual necesita personas formadas  con conocimientos y las habilidades básicas  necesarias para  poder integrarse laboralmente en sus establecimientos.

Una profesión con futuro que cada vez tiene más prestigio y reconocimiento social. Todos los cursos de especialización , según su duración, están adaptado para poder obtener, según los conocimientos del alumno/a,  el Título Oficial  de Grado Medio o de Grado Superior, Formación reglada a través del Ministerio de Educación y con convocatorias libres anuales en todas las comunidades autónomas .

El Objetivo principal de estos cursos o programas es la Inserción  Laboral de los Alumnos/as. Desde el año 2013,  los planes de formacion han conseguido más del 90% de inserción laboral.  La metodología de enseñanza de los cursos son aproximadamente un  90 % Practica 10 % Teórica, mediante Restaurante Pedagógico abierto al Publico Real. La Escuela de Hostelería Costa del Sol tiene convenios de colaboración de establecimientos locales, provinciales, nacionales e internacionales, lo que garantiza la inserción laboral al 100%.

Requisitos de Admisión

Tener cumplidos los 18 años
Candidatos/as de 16 años , se estudiaran cada caso individualmente
No estar en edad obligatoria de escolarización,  LOE ( Ley Orgánica de Educacion)
Se valorara estar en posesión de la ESO-BACHILLER-IDIOMAS- Estudios universitarios.
Ganas de Insertarse laboralmente en un sector con una altísima demanda
Vocación ,  trato con el cliente y desear tener un desarrollo profesional estable

logoMASPEQUEÑOPARAMOODLE

Implantada NORMA DE CALIDAD ISO 9001-2015

Entradas recientes

Mientras en Twitter