El objetivo de este curso es dotar a las empresas que ofrecen alojamiento turístico de herramientas que les hagan ser más productivas y ahorrar costes en sus procesos , en este caso todo lo relacionado con  venta-atención al cliente y cobro . De manera practica ayudaremos a implantar las herramientas necesarias.

Fecha : 4 de junio  de 2024
Lugar: Centro Cultural Padre Manuel – Estepona
Hora: 18:00 a 21:00
Dirigido: A empresas que ofrezcan servicios de alojamientos  establecidas en Estepona

Contenido:
– Sistema de Gestión PSM
– Motor de Reserva
– Gestor de Canales
– Revenue Management
– Pasarela de pago
– Lector de Documentos

Este curso está dentro del programa de formación dirigido a empresas establecidas en Estepona y que ofrezcan servicios turísticos.

La gestión de apartamentos turísticos involucra una serie de procesos que abarcan desde la planificación y comercialización hasta la atención al cliente y el mantenimiento de las instalaciones. Aquí te presento algunos de los procesos más importantes en la gestión de apartamentos turísticos:

1. Planificación y configuración del apartamento:
    • Definir la configuración y distribución del apartamento, considerando el número de habitaciones, capacidad de huéspedes, servicios ofrecidos, etc.
    • Equipar el apartamento con mobiliario, electrodomésticos y enseres necesarios para una estancia cómoda y funcional.
  2. Comercialización y reservas:
    • Crear una estrategia de marketing para promocionar el apartamento en plataformas de alquiler turístico, redes sociales, página web propia, entre otros.
    • Gestionar las reservas, responder consultas de potenciales huéspedes, establecer tarifas y condiciones de alquiler, y coordinar el proceso de check-in y check-out.
  3. Atención al cliente:
    • Brindar atención personalizada a los huéspedes durante su estancia, ofreciendo información sobre el apartamento, el entorno, recomendaciones de actividades y lugares de interés.
    • Resolver cualquier incidencia o solicitud que puedan tener los huéspedes de manera eficiente y satisfactoria.
  4. Limpieza y mantenimiento:
    • Establecer un plan de limpieza regular para mantener el apartamento en óptimas condiciones higiénicas.
    • Realizar mantenimiento preventivo y correctivo en instalaciones, equipos y mobiliario para garantizar su buen funcionamiento y durabilidad.
  5. Gestión de servicios adicionales:
    • Ofrecer servicios adicionales como limpieza adicional, cambio de ropa de cama y toallas, servicio de lavandería, traslados al aeropuerto, entre otros, según las necesidades y preferencias de los huéspedes.
    • Coordinar la contratación de servicios externos como excursiones, actividades recreativas, alquiler de vehículos, para mejorar la experiencia del huésped.
  6. Gestión administrativa y financiera:
    • Llevar un registro detallado de reservas, pagos, gastos e ingresos relacionados con la gestión del apartamento.
    • Cumplir con las obligaciones fiscales y legales correspondientes al alquiler turístico, como el registro de huéspedes, el pago de impuestos turísticos, entre otros.
  7. Evaluación y mejora continua:
    • Recopilar feedback y valoraciones de los huéspedes para evaluar la calidad del servicio y detectar áreas de mejora.
    • Implementar acciones correctivas y de mejora continua para optimizar la experiencia del huésped y aumentar la satisfacción y fidelización.