Los principios de la Escuela de Hostelería de Estepona

Los principios de la Escuela de Hostelería Costa del Sol de Estepona están recogidos en los valores y en la misión donde nos volcamos con la sociedad y respetamos el medio ambiente. Nuestra visión y objetivo para los próximos años es ofrecer soluciones a través de la formación tanto a empresas como a particulares, de este modo, Estepona y su comarca podrá ofrecer un servicio de alta calidad al sector turístico buscando siempre  la excelencia, esto repercutirá en la sociedad a través de inserciones laborales  y mejora continua para el sector

Nuestra misión

Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales:

• Formar a personas para que adquieran capacidades y habilidades para desempeñar un puesto de trabajo dentro del sector con total garantía de calidad.
  • Impartir formación continua durante toda la vida laboral y no laboral de las personas para ser más eficientes y productivos.

La Escuela de Hostelería Costa del Sol de Estepona ha nacido para crear valor.

Nuestros valores

Las acciones y el comportamiento de la Escuela de Hostelería Costa del Sol de Estepona se definen en tres palabras, integridad, siendo trasparentes, con lo que hacemos y para quien lo hacemos, innovando y aplicando las nuevas tecnologías, la excelencia en el servicio, buscando siempre la calidad total, y la responsabilidad social corporativa, donde compartimos y gestionamos los 10 principios del pacto mundial:

1. Derechos Humanos: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  2. Derechos Humanos: Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.
  3. Normas Laborales: Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Normas Laborales: Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  5. Normas Laborales: Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
  6. Normas Laborales: Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  7. Medio Ambiente: Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medioambiente.
  8. Medio Ambiente: Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Medio Ambiente: Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  10. Anticorrupción: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluídas extorsión y soborno.

AULA