Te contamos todo sobre los  Certificados de Profesionalidad

Explicado muy rapidamente y muy  facilmente 

De forma muy resumida…. un Certificado de Profesionalidad es una TITULACION OFICIAL valida para todo el territorio EUROPEO. Para obtener el Certificado de Profesionalidad  tienes que presentar (acreditar) tanto la experiencia laboral que poseas como la formación que hayas recibido a lo largo de tu vida laboral, si no tienes  formación contacta con nosotros, ya que todos nuestros cursos o módulos con validos para poder presentarlos para así poder tener tu Certificado de Profesionalidad  

Por lo tanto si tienes  experiencia profesional en  cualquier área del sector de la Hostelería y el Turismo, ( Cocina, Sala, Pisos, Recepción, Mantenimiento, Dirección, Etc )  y tienes formación , puede conseguir acreditar esta experiencia para obtener una TITULACION OFICIAL.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Cada año y en varias ocasiones,  las comunidades autónomas abren convocatoria para poder obtener el Certificado de Profesionalidad  , en este momento es cuando tienes que presentar  la solicitud,   una vez que estés aceptado/a tienes que presentar toda la documentacion, ósea la experiencia y la formación, en este punto pasaras por una fase de asesoramiento y de evaluación y si la superas, tendrás tu Certificado de Profesionalidad  ósea, tu TITULO OFICIAL.

Explicado de manera más detallada

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Los Certificados de Profesionalidad se regulan en el Real Decreto 34/2008, es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de las Cualificaciones en el ámbito de la administración laboral. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales a quienes los hayan obtenido y serán expedidos por la Administración laboral competente. Acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición.

La Escuela de Hostelería Costa del Sol ofrece cursos de formacion conducentes para la obtención de los diferentes Certificados de Profesionalidad de la familia profesional de hostelería y turismo dentro del área de restauración y alojamiento.

Estos certificados acreditan mediante un título o diploma, el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional. (Cocinero/a, Camarero/a, Jefe/a de Sala, Jefe/a de Rango, Jefe/a de Bares, Jefe/a de Cocina, Jefe/a de Partida, Camarera de pisos o valet, Gobernanta, Recepción, Etc.)


ESTE TÍTULO O DIPLOMA, ¿TIENE CARÁCTER OFICIAL?

Sí, Tienen carácter oficial y VALIDEZ  en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.


¿COMO SE PUEDEN OBTENER?

Se obtienen a través de dos vías:

  1. Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  2. Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Con nuestra FORMACION podrás acreditar en los distintos procedimientos oficiales establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales a adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, te mantendremos informado/a cuando se abran las distintas convocatorias a nivel  Nacional

¿QUIEN ACREDITA UN CERTIFICADO DE PROFESIONALDIAD?

La acreditación de un certificado se puede conceder:

  • A nivel de estatal por parte del Servicio Público de Empleo (SEPE)
  • A nivel autonómico, por el organismo competente de cada una de las comunidades autonómicas. En el caso de Audiolís, serían a nivel de Andalucía y por tanto quien certifica y realiza el seguimiento es el Servicio de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Guía Persona CANDIDATA

Web del Instituto Nacional de Cualificaciones

Acceso directo a la Familia de Certificados de Hosteleria y turismo

Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales 

¡Para cualquier duda o consulta nos tienes cerca de ti!

nos pueden llamar al 951400870 o bien mandar un mail info@escueladehosteleriacostadelsol.org


o seguirnos en redes sociales:
CANAL YOUTUBE
https://www.youtube.com/escueladehosteleriacostadelsol
FACEBOOK
https://www.facebook.com/escueladehosteleriacostadelsol

INSTAGRAM
https://www.instagram.com/escueladehosteleria/
TWITTER 
https://twitter.com/eheestepona?lang=es