¿Cual es el mejor momento para reservar un hotel?

Esta pregunta la podemos resolver fácilmente… cuando más económicos estén!

Desde hace 5/6 años la última hora está perjudicando a los hoteleros y por otro lado está beneficiando a los usuarios, es un factor a tener en cuenta a la hora de decidirnos…

El momento más idóneo para reservar un alojamiento es con un mes de antelación. Aun así, el estudio también refleja variaciones dependiendo del país de destino.

Aproximadamente un mes antes, el ahorro potencial está en su punto más alto. Existe muy poca diferencia entre reservar con dos meses de antelación y hacerlo el mismo día de entrada, demostrando así que los viajes de última hora pueden ser una opción rentable.

…pero como todo en esta vida a mayor riesgo mayores beneficios…

Reservar con más de 2 meses de antelación raramente compensa puesto que el ahorro medio está en los niveles más bajos y los precios son más altos.

Aunque, en general, reservar con un mes de antelación es lo ideal, hay discrepancias de acuerdo con el país al que se viaje.

Por ejemplo, España es el país donde hay que reservar con más antelación, entre 4 y 7 semanas, para encontrar los precios más económicos.

Tras España, Italia es el país donde se tiene que reservar con más antelación (3-6 semanas), seguido por Reino Unido (4-5), Alemania (3-4 semanas) y finalmente Francia (2-5 semanas) donde se puede reservar un hotel al mejor precio con solo 15 días de antelación.

 Aunque todo esto depende de cómo de planificado tengas tus vacaciones, destino, alojamiento y fechas de entrada y salida… pero como todo en esta vida  a mayor riesgo mayores beneficios…buen  2º domingo de agosto!